Martes 5 de julio de 2022

San Valentín: Rezarán por los novios en la catedral de Mar del Plata

  • 13 de febrero, 2015
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El sábado 14 de febrero, fiesta de San Valentín, a las 20, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia (San Martín y Mitre, Mar del Plata) se celebrará la misa y se rezará por los novios, sus proyectos y su crecimiento. La celebración eucarística será presidida por el presbítero Gabriel Mestre y se enmarcará en la Semana Vocacional diocesana. La iniciativa de Equipo de Novios surge a partir de la celebración que el papa Francisco presidió el año pasado en el Vaticano con la misma intención.
Doná a AICA.org
El sábado 14 de febrero, fiesta de San Valentín, a las 20, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia (San Martín y Mitre, Mar del Plata) se celebrará la misa y se rezará por los novios, sus proyectos y su crecimiento.

La celebración eucarística será presidida por el presbítero Gabriel Mestre.

La iniciativa pastoral es del Equipo de Novios, que depende de la Pastoral Vocacional de Mar del Plata, y se enmarcará en la Semana Vocacional diocesana.

La misa surge a partir de la celebración que el papa Francisco presidió el año pasado en el Vaticano con la misma intención.

"La vocación al amor cristiano vivida en el camino específico del noviazgo es un llamado de Dios a crecer en santidad", recuerdan los organizadores y agregan: "En esta misa se rezará por este tiempo tan especial que es el del noviazgo. Tiempo de discernimiento, elección y decisión compartida".

San Valentín, mártir, era un cristiano romano que con su simpatía ganaba a muchos para la fe.

El mismo emperador Claudio era atraído por él. Pero el gobernador Calpurnio amotinó al pueblo contra Valentín. Claudio intentó salvarlo pero no pudo impedir que fuera decapitado el año 269 en la vía Flaminia junto al puente Milvio sobre el Tíber.

La costumbre sajona de que los jóvenes y las doncellas se escogieran como prometidos en este día, probablemente se basa en la creencia popular que relata la literatura desde los tiempos de Chaucer, de que los pájaros comenzaban a formar parejas el día de San Valentín.

Informes: encuentroparanovios.mdq@gmail.com y en la red social Facebook.+