Jueves 18 de abril de 2024

San Rafael: No tiene aval del obispado una vigilia de oración por presuntas "apariciones" de la Virgen

  • 11 de octubre, 2013
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispado de San Rafael advirtió hoy que no tiene "aval" ni "auspicio" eclesiástico la convocatoria realizada por una asociación sin "ningún reconocimiento de la Iglesia" a una vigilia de oración por presuntas "apariciones" de la Virgen, prevista para mañana en el Centro de Convenciones de esta ciudad del sur mendocino. En un comunicado, precisó que la asociación convocante tampoco tiene "ningún respaldo de otras Iglesias o comunidades cristianas con las cuales la Iglesia Católica mantiene y fomenta un diálogo ecuménico respetuoso y serio" y aseguró que "el modo de presentar las ?presuntas? apariciones o locuciones de la Virgen María es contrario al proceder y a la sana prudencia de la tradición de la Iglesia en todo el mundo". Asimismo, recordó a los fieles católicos, a los otros cristianos y a la comunidad en general que "cualquiera sea su profesión religiosa, para que no se dejen engañar en sus creencias o estafar en su generosidad o buena disposición a colaborar".
Doná a AICA.org
El obispado de San Rafael advirtió hoy que no tiene "aval" ni "auspicio" eclesiástico la convocatoria realizada por una asociación sin "ningún reconocimiento de la Iglesia" a una vigilia de oración por presuntas "apariciones" de la Virgen, prevista para mañana en el Centro de Convenciones de esta ciudad del sur mendocino.

En un comunicado, precisó que la asociación convocante tampoco tiene "ningún respaldo de otras Iglesias o comunidades cristianas con las cuales la Iglesia Católica mantiene y fomenta un diálogo ecuménico respetuoso y serio" y aseguró que "el modo de presentar las ?presuntas? apariciones o locuciones de la Virgen María es contrario al proceder y a la sana prudencia de la tradición de la Iglesia en todo el mundo".

Asimismo, recordó a los fieles católicos, a los otros cristianos y a la comunidad en general "cualquiera sea su profesión religiosa, para que no se dejen engañar en sus creencias o estafar en su generosidad o buena disposición a colaborar".

El Obispado lamentó también que "se pretenda mezclar esta actividad con la iniciativa de nuestro Santo Padre Francisco de efectuar la consagración del mundo a Nuestra Señora de Fátima"

Texto del comunicado
Ante la publicitada actividad para el día de mañana, sábado 12 de octubre, en el Centro de Convenciones de San Rafael, anunciando presuntas apariciones de la Virgen María y convocando a una Vigilia de oración, el Obispado de San Rafael se ve en la obligación de hacer saber a la comunidad diocesana lo siguiente:

1. Que no ha dado aval, auspicio o reconocimiento alguno a dicha propuesta.

2. Que la asociación convocante no tiene ningún reconocimiento de la Iglesia Católica ni ningún respaldo de otras Iglesias o comunidades cristianas con las cuales la Iglesia Católica mantiene y fomenta un diálogo ecuménico respetuoso y serio.

3. Que el modo de presentar las "presuntas" apariciones o locuciones de la Virgen María es contrario al proceder y a la sana prudencia de la tradición de la Iglesia en todo el mundo.

4. Que advierte a los fieles católicos, a los otros cristianos y a la comunidad en general cualquiera sea su profesión religiosa, para que no se dejen engañar en sus creencias o estafar en su generosidad o buena disposición a colaborar.

El Obispado lamenta también que se pretenda mezclar esta actividad con la iniciativa de nuestro Santo Padre Francisco de efectuar la Consagración del mundo a Nuestra Señora de Fátima y recuerda que los fieles católicos de la diócesis de San Rafael se unirán a la misma a través de las diversas actividades programadas en cada parroquia, comunidades católicas y de las familias, especialmente con el rezo del Santo Rosario.+