Jueves 18 de abril de 2024

San Luis del Palmar será sede del Encuentro del Pueblo de Dios

  • 5 de octubre, 2012
  • Corrientes (AICA)
El próximo lunes 8 de octubre se reeditará en la ciudad correntina de San Luis del Palmar el Encuentro del Pueblo de Dios, vivencia de tradición para la arquidiócesis de Corrientes que congrega a las parroquias del territorio diocesano en pos de un compromiso personal y comunitario. Será preparativo al inicio del Año de la Fe.
Doná a AICA.org
El encuentro tendrá como eje de iluminación "La Cruz y la Virgen, puerta de la fe", con base en la carta pastoral enviada por el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovik y el llamado realizado por Benedicto XVI a vivir el Año de la fe.

Las actividades del lunes 8 iniciarán con la llegada de los fieles de las distintas localidades desde las 7.30. A las 8 se iniciará la animación mientras se desarrolla la acreditación. A las 9.15, el arzobispo dará unas palabras de bienvenida, media hora más tarde, se compartirán las oraciones de Laudes con el Santísimo expuesto.
La primera actividad será a las 10.15 y continuará con un trabajo grupal. Luego del almuerzo habrá una exposición y un gesto misionero. A las 15 otra animación preparará a los presentes para la santa misa, con la que culminará el encuentro.

Las últimas ediciones de esta experiencia de la Iglesia particular de Corrientes contó con unas cinco mil personas de las 50 parroquias que conforman la arquidiócesis. Las anteriores reuniones de la familia diocesana se llevaron a cabo en Itatí, Itá Ibaté, Empedrado y Corrientes capital.

El encuentro servirá para promocionar entre los fieles la participación en el inicio formal del Año de la Fe en la arquidiócesis, que encabezará monseñor Stanovik el jueves 11 de octubre con una celebración eucarística y la procesión por las calles de la capital provincial con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y la sagrada Cruz de los Milagros, que será retornada luego a su santuario, desde el que el prelado impartirá la bendición a los fieles. +