Martes 23 de abril de 2024

San Juan contará con una nueva casa de retiros espirituales

  • 6 de junio, 2013
  • San Juan
La comunidad de la parroquia de San Antonio de Padua, de Media Agua, está reuniendo dinero para comenzar la construcción de una nueva casa destinada a la práctica de retiros espirituales, que se sumará a la Casa de Betania, ubicada en la localidad de Rivadavia, y a la que está construyendo el Movimiento de Cursillos Cristianos en Chimbas. El párroco, presbítero Gustavo Lunas, informó que ya poseen el terreno y los planos. Para comenzar con la construcción, lanzaron una rifa que se sorteará el 13 de junio, al cierre de las fiestas patronales. "Tenemos la esperanza de comenzar la obra dentro de unos meses", señaló.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de San Juan de Cuyo tendrá una nueva casa destinada a la práctica de retiros espirituales, que se sumará a la Casa de Betania, ubicada en la localidad de Rivadavia, y a la que está construyendo el Movimiento de Cursillos Cristianos en Chimbas.

Según informó el Diario de Cuyo, la comunidad de la parroquia de San Antonio de Padua, de Media Agua, será la encargada, con fondos propios, de edificar el establecimiento. Para ello, iniciaron la venta de una rifa que se sorteará en el cierre de las fiestas patronales de san Antonio, que la liturgia de la Iglesia recuerda el 13 de junio.

Hace dos años, la parroquia dio el primer paso para concretar el proyecto de tener una casa de retiro espiritual en el departamento: "Logramos comprar un terreno que está sobre la ruta 40, a menos de un kilómetro de la villa cabecera", contó el presbítero Gustavo Lunas, párroco de la comunidad.

Con lo recabado el año pasado y la ayuda de la gente, se logró contratar a unos arquitectos para que hicieran los planos. "Tenemos la esperanza de que con la rifa de este año más el aporte de los feligreses podremos comenzar la obra de construcción dentro de unos meses, aunque todavía no saben cuánto les costará toda la construcción", aventuró el sacerdote.

Según dieron a conocer, la casa tendrá capacidad para 50 personas y contará con habitaciones individuales y demás dependencias.

Para incentivar la colaboración de toda la comunidad provincial, los fieles estarán en el cruce de las peatonales de la ciudad de San Juan hasta el sábado 8 de junio, de 9 a 19, y del lunes 10 al miércoles 12, en el mismo horario. Los premios son una motocicleta a estrenar, un televisor digital de 32 pulgadas, una heladera, un aire acondicionado, un lavarropas, un juego de comedor, una cocina, una computadora portátil, un termotanque eléctrico, un sommier de dos plazas, una bicicleta, un planchador y una imagen de San Antonio de 60 centímetros de alto.

El padre Gustavo Lunas dijo además que los interesados en colaborar con la parroquia para la construcción de la casa de retiro podrán hacer un aporte monetario a través de una cuenta bancaria.

La otra casa
En abril pasado, el Movimiento de Cursillos Cristianos de San Juan colocó la piedra basal de la futura casa de retiro espiritual, en Chimbas. Según indicaron, tendrá 30 habitaciones dobles con baño privado y quieren que esté lista en dos años.

Los fondos para solventar los gastos salieron de donaciones de particulares, según dijo Jorge Grosso, referente provincial del movimiento. La superficie cubierta será de 1.200 metros y tendrá 10 habitaciones más para el personal de servicio y dos individuales para los sacerdotes. En el proyecto también se estipula realizar un comedor, una cocina y una sala de conferencias.+