La publicación es fruto de un grupo de misioneros franciscanos pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar de la Argentina.
El obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, visitó las tres parroquias de la diócesis que se encuentran bajo el patronazgo de san Antonio de Padua con motivo de su fiesta que se celebró el 13 de junio.
La joven diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, vivió una jornada especial, ya que tiene a san Antonio como patrono. Los actos comenzaron temprano con una solemne celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, monseñor Damián Bitar. Hubo juegos para los chicos y un festival folclórico para coronar la jornada. También hubo actividades especiales en Salta, San Juan, Formosa, Corrientes y Buenos Aires, entre otras ciudades.
La joven diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, vivirá una jornada especial mañana, miércoles 13 de junio, cuando la Iglesia celebre la memoria de san Antonio de Padua. Es que esta Iglesia particular tiene como patrono al fraile y predicador que vivió en el siglo XIII y al que se venera como intercesor y protector en la vida afectiva. A las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Damián Santiago Bitar, celebrará una solemne misa patronal y encabezará luego la procesión con la imagen del patrono por las calles de la cabecera departamental.