La Casa de la Virgen en la localidad bonaerense Béccar, réplica de la que existe en Éfeso (Turquía), está ofreciendo ese espacio en forma gratuita a los sacerdotes para realizar retiros espirituales.
Se llaman Buen Pastor y San José, y su realización fue posible gracias a la iniciativa del párroco local, presbítero Alejandro Pezet, que movilizó el proyecto. Mons. Mario Cargnello bendijo las obras.
Será inaugurada y bendecida este domingo 25 de abril a las 12, por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, con una misa en el lugar.
La comunidad de la parroquia de San Antonio de Padua, de Media Agua, está reuniendo dinero para comenzar la construcción de una nueva casa destinada a la práctica de retiros espirituales, que se sumará a la Casa de Betania, ubicada en la localidad de Rivadavia, y a la que está construyendo el Movimiento de Cursillos Cristianos en Chimbas. El párroco, presbítero Gustavo Lunas, informó que ya poseen el terreno y los planos. Para comenzar con la construcción, lanzaron una rifa que se sorteará el 13 de junio, al cierre de las fiestas patronales. "Tenemos la esperanza de comenzar la obra dentro de unos meses", señaló.