Miércoles 26 de febrero de 2025

San Isidro: misa de acción de gracias y despedida de Mons. Ojea

  • 26 de febrero, 2025
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Está prevista para el viernes 14 de marzo próximo a las 20.30, en la catedral local. Invitan a la comunidad a participar de ese gesto de cercanía con quien, durante 15 años, fue el pastor diocesano.
Doná a AICA.org

La curia diocesana de San Isidro invitó a participar de la misa de acción de gracias y despedida de monseñor Oscar Vicente Ojea, quien durante 15 años fue el pastor que guió con dedicación y entrega a esa comunidad diocesana.

La celebración eucarística está prevista para el viernes 14 de marzo próximo, a las 20.30, en la catedral San Isidro Labrador.

El 30 de diciembre de 2024, el Papa Francisco aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro presentada por monseñor Ojea, en conformidad con el canon 401 §1 del CIC (el prelado cumplió 75 años el 15 de octubre de 2021), y monseñor Guillermo Caride, hasta ahora obispo coadjutor, pasó a ser automáticamente el nuevo obispo diocesano de la jurisdicción.


Quince años de misión diocesana
Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946, y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972.

Elegido obispo titular de Suelli y auxiliar de Buenos Aires el 24 de mayo de 2006 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo el 2 de septiembre de 2006 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (los coconsagrantes fueron: Mons. Eduardo Mirás, arzobispo emérito de Rosario, y Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata). Trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 7 de octubre de 2009 por Benedicto XVI, inició por sucesión su ministerio pastoral -como tercer obispo de esa diócesis- el 30 de diciembre de 2011.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por dos períodos y, actualmente, es miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.

Es, además, bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Su lema episcopal es "Spe gaudentes" (Alégrense en la esperanza).+