Viernes 19 de abril de 2024

Sampacho celebra a su Patrona la Virgen Consolata

  • 20 de junio, 2013
  • Río Cuarto, Córdoba
La comunidad del santuario Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho, y cientos de fieles de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y otros lugares de Córdoba llegaron desde temprano para honrar a la Virgen María aquella esta advocación. Hoy, día central de los festejos en honor de la Consolata, se efectuó un saludo a María con salva de bombas y repique de campanas. A las 14 se espera un acto patrio frente al templo parroquial y a las 16 se celebrará la misa del peregrino.
Doná a AICA.org
La comunidad del santuario Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho, y cientos de fieles de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y otros lugares de Córdoba llegaron desde temprano para honrar a la Virgen María aquella esta advocación, y fueron recibidos por los presbíteros Osvaldo Leone, y Franco Barrios, párroco y viario, respectivamente.

Hoy, día central de los festejos en honor a la Consolata, se efectuó un saludo a María con salva de bombas y repique de campanas. A las 10 se celebró una misa de acción de gracias y a las 14 se espera un acto patrio frente al templo parroquial. Allí recibirán a sacerdotes, seminaristas, religiosos y autoridades. A las 15 comenzará la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Consolata por las calles Moreno, Yrigoyen, San Martín, Junín y 9 de Julio. A las 16 se celebrará la misa del peregrino.

Anoche, desde las 23, la comunidad se reunió para festejar el 101º aniversario de la erección de la parroquia, cuyo primer responsable fue el presbítero Juan Rodríguez. La parroquia, dedicada a los Santos Ángeles Custodios, fue erigida el 19 de junio de 1902 por el entonces obispo de Córdoba, fray Reginaldo Toro O.P.

El templo, de estilo románico, fue declarado santuario diocesano.+