Lunes 16 de septiembre de 2024

Presentaron el Comité Pastoral Deportivo en Sampacho

  • 23 de agosto, 2024
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
Se encuentra integrado por personas que están relacionadas con distintas prácticas y disciplinas deportivas, que trabajarán juntas para testimoniar una vivencia cristiana del deporte.
Doná a AICA.org

En el contexto de la declaración del santuario Nuestra Señora de la Consolata como basílica menor, y teniendo en cuenta la importancia del deporte en la vida de los habitantes de la localidad de Sampacho (Río Cuarto, Córdoba), el 29 de julio se llevó a cabo allí la conformación del Comité Pastoral Deportivo.

Dicho comité se encuentra integrado por personas que están relacionadas con distintas prácticas y disciplinas deportivas y que, a la vez -motivados y auspiciados por Athletica Vaticana como asociación multideportiva oficial de la Santa Sede-, celebran esta posibilidad de trabajar juntos para testimoniar la existencia de una vivencia cristiana del deporte.

Dentro de las metas que se plantea ese grupo, se encuentra la promoción de los valores humanos del deporte, como el esfuerzo, el sacrificio, la alegría, la armonía, la valentía, la igualdad, la solidaridad, la inclusión y la fraternidad en el ámbito general de la práctica deportiva.

Se prevé, además, acompañar a la comunidad deportiva local en la implementación de actividades que fortalezcan lazos de amistad, compañerismo, respeto y, al mismo tiempo, incentivar y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas, como factor de protección en contra de los flagelos que golpean a la sociedad.

El Comité Pastoral Deportivo tiene como presidente a Darío Dalio. En el área de secretaría, participan Luciana Bosc y Mariano Chejovich. Además, integran ese espacio Jorge Linardi, María Eugenia Cappellari, Franco D'Andrea, Soledad Miloch, Juan Arenas, Vanesa Coser y Mauricio Sainz.

Se cree desde ese Comité, como fervientes amantes del deporte, que ese es un ámbito en el que se experimenta de manera muy concreta la invitación a ser una Iglesia que sale al encuentro de personas con un interés compartido (el mundo del deporte), a los fines de construir puentes de interacción en pos de la igualdad, integración y desarrollo de las potencialidades y dones humanos.+