Jueves 28 de marzo de 2024

Saludo de los obispos de Quilmes a los consagrados de la diócesis

  • 3 de febrero, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Recordando el ejemplo del siervo de Dios, monseñor Jorge Novak SVD, los obispos de Quilmes saludaron a los religiosos y religiosas de la diócesis.
Doná a AICA.org

El 2 de febrero, al celebrar la Iglesia la XXV Jornada de la Vida Consagrada, los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar monseñor Marcelo Julián Margni, compartieron un saludo con los religiosos y religiosas de la diócesis.

Al comenzar hicieron mención al lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”, que guía la jornada de este año, y al obispo fundador de la diócesis, monseñor Jorge Novak SVD, que pertenecía a la Congregación del Verbo Divino, de quien citaron: “Como obispo mi originalidad es la de no ser original. Mi única originalidad es la de atenerme a la letra y al espíritu del Concilio Vaticano II. Nunca he dudado de que ese acontecimiento fue un paso salvífico del Señor por su Iglesia”. 

De este modo, los obispos quilmeños afirmaron que monseñor Novak “trabajó para que muchas personas consagradas estuvieran al servicio del pueblo de Dios con el espíritu renovador del Concilio. Por eso Novak fue plasmando la vida de esta diócesis con el rico aporte de muchas familias de consagradas y consagrados, caminando hacia un sínodo diocesano”.

Asimismo, el siervo de Dios animó a congregaciones y asociaciones de diversos carismas a unirse a la diócesis, y la mayoría se insertaron en los populosos y más humildes barrios de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

“Creemos que, por la intercesión del siervo de Dios Jorge Novak, Dios nos regaló últimamente la presencia de dos familias religiosas muy queridas en la Iglesia universal: la Compañía de Jesús (Jesuitas) y la Orden de Frailes Menores Conventuales (Franciscanos). Ellos se unen al camino sinodal que venimos transitando”.

Finalmente, mencionaron a las religiosas y religiosos actualmente presentes en Quilmes: “Al Orden de Vírgenes, a los miembros de Institutos de Vida Consagrada, a la ermitaña Rosa, a las y los consagrados de asociaciones de vida apostólica reconocidas en la diócesis, a las religiosas y religiosos de las distintas congregaciones”, y concluyeron con la bendición para ellos y un “¡Feliz día!”.+