Viernes 26 de abril de 2024

Sacerdotes de 16 diócesis se reunirán en un encuentro de formación permanente

  • 28 de abril, 2017
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Sacerdotes de 16 diócesis del país compartirán la sexta edición del Encuentro Prolongado de Formación Permanente Sacerdotal, una iniciativa organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin). Se realizará del 1º de mayo al 2 de junio, en Villa Allende (Córdoba).
Doná a AICA.org
Con el lema "Reaviva el carisma de Dios que está en ti", se realizará el VI Encuentro Prolongado de Formación Permanente Sacerdotal, del 1º de mayo al 2 de junio. Se llevará a cabo en la casa de retiros "Lomita de la Virgen" de las Hermanas de la Consolación, en Villa Allende (Córdoba).

Será un encuentro de renovación sacerdotal, de una "experiencia sacerdotal en clave sapiencial", para sacerdotes de alrededor de diez años de ordenación. Estará encomendado al santo Cura Brochero y contará con la participación de unos 26 sacerdotes de 16 diócesis del país.

"Uno de los fines perseguidos es que -mediante una experiencia gozosa- el presbítero renueve el hábito cotidiano de su formación permanente que ha de ser integral, es decir, considerando las cuatro dimensiones de la formación e implicadas entre sí las unas con las otras: dimensión humana, espiritual, intelectual y pastoral", explicaron desde la organización. Con este fin, se alternarán momentos de oración y de retiro con tiempos de estudio e investigación, como asimismo talleres con impostación psicológica, con la ayuda de un especialista. Habrá, también, gestos pastorales y momentos recreativos.

"Los sacerdotes participantes serán invitados a agradecer y aprovechar la vida y el ministerio del santo Cura Brochero, regalo de Dios para la Iglesia y así a crecer como pastores y guías de la Iglesia, con renovado celo misionero, predicación evangélica y una vida pobre y entregada", agregaron.

Este encuentro prolongado de formación permanente es organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), a través del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros.+