Domingo 14 de julio de 2024

Rosario: Mons. Martín instó a la dirigencia a 'tomar el camino de la amistad social'

  • 4 de junio, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo hizo este llamado durante el Encuentro para Políticos que reunió a referentes políticos de distinta extracción partidaria. Organizó la Pastoral Social arquidiocesana.
Doná a AICA.org

Numerosos referentes de distintos ámbitos y partidos participaron del Encuentro para Políticos que se realizó el 1° de junio en la Casa del Niño Dios, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, hizo una reflexión sobre la realidad de la ciudad santafesina.

Organizado por el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social, asistieron los socialistas Antonio Bonfatti, Mónica Fein y Clara García; los radicales del oficialismo municipal María Eugenia Schmuck, Fabricio Fiatti y Nicolás Gianeloni; los libertarios Nicolás Mayoraz y Franco Volpe; la macrista Germana Figueroa Casas; los peronistas Agustín Rossi, María de los Angeles Sacnún, Diego Giuliano, Eduardo Toniolli, Mariano Romero y Lucila De Ponti, y los referentes de Ciudad Futura Juan Monteverde y Caren Tepp.

“Fue una convocatoria pensada para alentar el diálogo como espacio para buscar soluciones ante la compleja situación social que atravesamos”, explicó a Rosario3 Viviana Ville Wille, integrante del equipo organizador.

En su reflexión, monseñor Martín invitó a “tomar el camino de la amistad cívica para salir de la crisis” y profundizó sobre temas de la realidad de la ciudad santafesina y que preocupan a la Iglesia como la pobreza, la violencia, las drogas, el narcotráfico y las adicciones.

La próxima convocatoria, para fines de este mes, pondría el foco en el tema adicciones, un punto clave en el abordaje de la situación de avance del delito que padece Rosario desde hace años.+