Domingo 19 de septiembre de 2021

Realidad Social

Realidad Social 09/08/2020

Mons. Martín: "Que las leyes favorezcan la vida, no la muerte"

El arzobispo de Rosario criticó que resoluciones ministeriales se estén haciendo "casi ley y abriendo las puertas al aborto, incluso con más facilidades", y expresó su preocupación por la educación.

Realidad Social 24/11/2016

Una mirada pastoral sobre la situación social en la ciudad de Córdoba y alrededores

El Consejo de las Pastorales Sociales de la arquidiócesis de Córdoba elaboró un segundo instrumento de trabajo sobre los problemas sociales que "marginan o excluyen a los conciudadanos para vivir en una sociedad fraterna y solidaria", y recuerda que "esta sociedad es la casa común, la casa de todos, la Patria". El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, aseguró que se trata de un valioso material de reflexión pastoral, que no tiene la rigurosidad del método científico, pero destacó que se fundamenta "en la experiencia de los agentes pastorales que trabajan silenciosamente ayudando a los más vulnerables y desprotegidos, en la compleja tarea de sortear las dificultades que enfrentan cotidianamente".

Realidad Social 17/02/2014

Mons. Lozano alertó que los jóvenes "ni-ni" son presa fácil del narcotráfico

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, alertó que los jóvenes "ni-ni", que no estudian ni trabajan, pueden ser fácilmente captados como mano de obra para bandas de narcotráfico o trabajos de "baja calidad". También valoró que el Gobierno reconozca que el narcotráfico es un problema, después de que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, admitió que "la Argentina era un país de tránsito y ahora es un país de consumo. Y lo más grave es que también es un país de elaboración". Monseñor Lozano destacó la designación del sacerdote (NdeR: Aunque con dispensa para ejercer el cargo público) Juan Carlos Molina al frente del Sedronar.

Realidad Social 03/09/2013

Mons. Casaretto advirtió que el tejido social está herido por la pobreza y las adicciones

"El tejido social está herido por la pobreza, la exclusión, las adicciones, la falta de expectativas en los jóvenes sin trabajo, sin una buena educación", advirtió el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto. Fue en el marco de una charla sobre "Desafíos para la construcción del tejido social" que ofreció en el auditorio del Obispado de Río Gallegos, adonde hubo una convocatoria plural que sumó a diversos sectores de la sociedad. Llamó con énfasis a "trabajar en la búsqueda de la reconciliación, a cicatrizar las heridas, sin ánimo de impunidad ni tampoco de venganza" y subrayó que es necesario "propiciar nuevos liderazgos, sin personalismos ni pragmatismo. No pactar con la corrupción", e insistió en la "participación y compromiso político de los jóvenes."