Domingo 21 de julio de 2024

Río Cuarto será sede del encuentro para presentar y compartir Alpha

  • 6 de junio, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
"Explorá Alpha" está previsto para el sábado 8 de junio en la parroquia Virgen de la Merced, de esta ciudad cordobesa. "Equipar a las comunidades para una evangelización renovada", el objetivo.
Doná a AICA.org

La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto será sede de “Explorá Alpha”, un encuentro diseñado para presentar y compartir Alpha, considerada “una herramienta kerygmática que brinda una oportunidad para conectar, mirar y conversar sobre los aspectos fundamentales de la fe cristiana”.

El encuentro se realizará en el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 9, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El objetivo del encuentro, explican los organizadores, es “equipar a las comunidades para una evangelización renovada; ya sea que se piense en implementar Alpha por primera vez o se quiera darle un nuevo impulso a las experiencias previas”.

“Alpha es una herramienta para la nueva evangelización, diseñada para equipar y servir a la Iglesia en el anuncio de Jesús. Por lo tanto, es la respuesta novedosa y creativa que muchos laicos comprometidos, jóvenes y adultos, encuentran para acercar a la fe a las personas que están en las periferias territoriales y existenciales”, destacan.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, invita a participar.

“¡Inscribíte ahora y unite para explorar Alpha y renovar tu comunidad! ¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir una nueva forma de vivir y compartir la fe!”, proponen.

Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse en el link: https://www.eventbrite.com.ar/e/explora-alpha-encuentro-presencial-tickets-907039689127 

Más información sobre Alpha, en www.alphaenmiparroquia.org.+