Jueves 28 de marzo de 2024

Retiros de sanación, bíblicos, para artistas y por el Año de la Fe

  • 11 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Movimientos e instituciones eclesiales de distintas partes del país preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual con vistas a la Pascua como también para atender a las necesidades de reflexión, formación, sanación y perseverancia en la fe.
Doná a AICA.org
Movimientos e instituciones eclesiales de distintas partes del país preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual con vistas a la Pascua como también para atender a las necesidades de reflexión, formación, sanación y perseverancia en la fe.

Taller de sanación interior
La Orden Franciscana invitó a un retiro que animará la hermana María Inés Braun, franciscana misionera de María, que recorrió durante más de 40 años remotos lugares del Océano Pacífico, África, Rusia y las favelas de Río de Janeiro asistiendo a las comunidades más postergadas y llevando el mensaje del Evangelio.

Los martes 16, 23 y 30 de abril, de 19 a 20.30, estará en la parroquia María Reina (Argentina 970, Ramos Mejía), compartiendo su experiencia y su labor pastoral. La entrada es libre y gratuita, aunque se sugiere a realizar una contribución voluntaria.

San Justo propone ponerse en la piel de siete jóvenes del Evangelio
La Pastoral Universitaria de San Justo realizará un retiro espiritual entre el 19 y el 21 de abril, en el que se reflexionará acerca de las actitudes de "Siete Jóvenes del Evangelio", para que, partiendo desde ellos, cada participante pueda "caminar en dirección al constante crecimiento y profundización de la fe".

El espacio de reflexión será en la villa Nuestra Señora del Rosario, de Ezeiza. Se partirá el viernes 19, a las 20.30 desde la parroquia María Auxiliadora, de Ramos Mejía, y se regresará en la tarde del domingo 21.

Los organizadores informaron que las reservas se realizarán únicamente al completar las fichas de inscripción y otros requisitos que pueden consultarse en: pu.retiros@gmail.com.

Retiro para novios
La fundación "Hacer Crecer" convocó a jóvenes parejas a participar de un retiro para novios a fin de ayudarlos a "comprender mejor el compromiso" que asumen. Las reflexionas estarán guiadas por el presbítero Gustavo Antico y el equipo de la fundación, y se desarrollarán en la iglesia de Santa Catalina (San Martín 705).

Para informes e inscripción, llamar al (011) 5352-0209 o escribir a secretaria@hacercrecer.org.

Seminario para superar el desaliento
El Movimiento de los Focolares realizará en la Mariápolis Lía, ubicada en la ciudad bonaerense de O´Higgins, un seminario y taller denominado "Cuando los buenos se cansan: herramientas para superar el desaliento", entre el 24 y el 26 de mayo.

El encuentro estará cooridnado por el doctor Roberto Almada Carreño, médico psiquiatra y psicoterapeuta, autor del libro El cansancio de los buenos. La propuesta está orientada a docentes, agentes de salud, religiosos, políticos, abogados, artistas, funcionarios públicos, amas de casa y todos aquellos que lleven responsabilidades.

Inscripción: mariapolis@mariapolis.org.ar.

Retiro para artistas
Entre el 24 y el 26 de mayo se predicará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, un retiro para artistas y músicos, con el objetivo de "formarse, compartir dudas, luchas y desaciertos y salir a la misión más fortalecidos".

Al mismo tiempo, el encuentro servirá para avanzar en el encuentro de criterios y soluciones y formar una red de trabajo. Según indicaron los organizadores, más de 1.600 artistas de la Argentina, el Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica han participado de estos encuentros.

El retiro consta de charlas de espiritualidad, dinámicas de trabajo en grupo, momentos de oración personal y comunitaria y talleres de formación artística, con minirrecitales y muestras.

Para participar, escribir a retiromusicostartistasparana@yahoo.com.ar, o bien llamar al (0343) 15-459-4973. Coordina Daniel Poli y organiza Comunidad Adorarte.

Minirretiro del Año de la Fe
El domingo 26 de mayo la Asociación para la Misericordia y la Comprensión (AMICO) animará un breve retiro en la parroquia San Carlos y basílica de María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva), en el barrio de Almagro.

En esta oportunidad, el licenciado Gerardo García Helder hablará sobre la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la vocación a la salvación personal de todos los hombres. El lema del encuentro será "Somos el Cuerpo de Cristo: No digas que en la Iglesia no hay lugar para vos". Informes: encuentros@amico.org.ar.+