Martes 19 de marzo de 2024

Retiro virtual de Semana Santa del Cebitepal

  • 8 de abril, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Equipo de Lectionautas del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe invita a participar del retiro previsto para los días 11, 12 y 13 de abril a través de Zoom.
Doná a AICA.org

El Equipo de Lectionautas del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (Cebitepal) invita a participar de modo virtual a un retiro de Semana Santa.

La propuesta en el marco de la Semana Mayor para los cristianos se llevará a cabo el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril de 19 a 20.30 hora de Colombia.

El Cebitepal viene preparando este momento junto al obispo de San Miguel (Argentina), monseñor Damián Nannini, y la catequista y docente argentina Malvina Baldellou, quienes semana a semana acompañan a los lectionautas en sus inmersiones espirituales en lecturas orantes.

“Para la mayoría de los cristianos no es fácil entrar en profundidad en la Cuaresma y la Semana Santa porque el ritmo de vida cotidiana continúa. Pensamos que en las noches de Lunes, Martes y Miércoles Santo sería posible ofrecer un retiro espiritual virtual para prepararnos a vivir la semana más importante de los creyentes", explicó el prelado argentino en la convocatoria.

"Al menos es nuestra intención y nuestro objetivo. Después evaluaremos si pudimos ser fecundos para los lectionautas y lo que quieran sumarse, porque es abierto a todos. Para muchos será una oportunidad para ver la cara de quienes semana a semana hacemos y compartimos lectionautas”, agregó.

Por su parte, la profesora Baldellou señaló que "lectionautas tiene como centro el Evangelio de cada domingo y su objetivo principal es que los lectionautas que lo reciben se encuentren con el Señor. Es un entrenamiento de escucha de la Palabra mediante pasos o escalones por los que se asciende a la presencia de Dios para intentar descubrir su Voluntad y poder llevarla a la práctica en la vida cotidiana: preparación espiritual, lectura, meditación, oración, contemplación, acción y bitácora de los grandes lectionautas que son los santos de la Iglesia".

Los datos para unirse al retiro de Semana Santa del Cebitepal por Zoom son:

  • ID de reunión: 827 4357 0255

Más información cebitepalencontacto@celam.org , Whatsapp +57 3226800541 o en este sitio web. También en las redes sociales del Cebitepal Facebook e Instagram.+