Sábado 25 de septiembre de 2021

Repudio general tras el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda

  • 18 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que murieron unas 49 personas y un número similar resultaron heridas, distintas organizaciones argentinas expresaron su enérgica condena y repudio por este hecho de violencia religiosa y manifestaron su solidaridad y cercanía con la comunidad musulmana.
Doná a AICA.org
A raíz del ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que murieron unas 49 personas y un número similar resultaron heridas, distintas organizaciones argentinas expresaron su enérgica condena y repudio por este hecho de violencia religiosa y manifestaron su solidaridad y cercanía con la comunidad musulmana.

Instituto del Diálogo Interreligioso
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) expresa su condena enérgica al atentado terrorista perpetrado contra las dos mezquitas neozelandesas en Christchurch, en el que perdieron la vida 49 personas.

A través de un comunicado, sus copresidentes el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente musulmán Omar Abboud, rechazan las manifestaciones de "odio, racismo y violencia en nombre de reconstrucciones históricas distorsionadas" y animan a respetar "los símbolos, lugares de culto y expresiones religiosas del otro".

Asimismo, adhirieron al pésame del papa Francisco, quien se manifestó "profundamente entristecido" por este acto de violencia religiosa y manifestaron su solidaridad con la comunidad musulmana en la Argentina y el mundo.



Centro Islámico de la República Argentina
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condena el "cobarde y premeditado" atentado terrorista llevado a cabo en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, contra dos mezquitas que causó al menos la muerte de cincuenta personas y dejó heridas a muchas otras, entre ellas veinte de suma gravedad.

"Las periódicas incitaciones al odio, el racismo, la discriminación y el supremacismo que llevan a cabo ciertos personajes nefastos que se oponen a la paz, la concordia, la fraternidad y la convivencia de pueblos, culturas y religiones es una de las causas que ha producido esta masacre de musulmanes", afirma en un comunicado.

El CIRA realizó por la tarde un rezo comunitario por las víctimas del atentado en la mezquita Al-Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal.

"Aquel que mata a una persona, es como si matase a toda la humanidad; y aquel que salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad", advierte citando el Corán.

"¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos dividido en naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo", agrega.

Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresa su "más enérgico repudio ante el cruel atentado" provocado en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

"Nos solidarizamos con la comunidad musulmana y elevamos a Dios un pedido de consuelo a los familiares de las víctimas fallecidas y por la pronta recuperación de quienes han sufrido lesiones como producto de los disparos", afirma y agrega: "Nos pronunciamos en contra de todo acto de violencia y discriminación por motivos ideológicos, religiosos, raza o color".

"Hacemos un llamado a la sociedad a invocar la protección de Dios y a trabajar mancomunadamente por la paz social en la construcción del bien común", concluye.

Confraternidad Argentino Judeo Cristiana
La Confraternidad Argentino Judeo Cristiana manifiesta su "más enérgico repudio" por el atentado terrorista perpetrado contra las dos Mezquitas de la Ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

"Como institución abierta permanentemente al diálogo no podemos sino levantar nuestra voz, a fin de que tomemos conciencia que hay que seguir trabajando para eliminar definitivamente cualquier tipo de agresión presente en el mundo entero", sostiene.

La entidad insta a "reaccionar contra estos hechos salvajes, contra todo tipo de prejuicio y contra todo acto que perjudique a las personas como seres únicos e irremplazables".

"Estará en cada uno de nosotros continuar en el camino correcto, el hacer de la mesura, del equilibrio, de la no violencia, del diálogo sincero y profundo esa realidad que es imperiosa para crecer y vivir en un mundo más fraterno y más humano. De nosotros dependerá hacer realidad y fomentar el diálogo interreligioso que es nuestro objetivo, porque desde el mismo, siendo éste un precioso instrumento, podremos ayudar a construir la tan ansiada paz que el mundo entero nos está reclamando", subraya.+