Viernes 29 de marzo de 2024

mezquitas

mezquitas 17/02/2024

Otra iglesia en Estambul se convertirá en mezquita

La política de islamización avanza en Turquía. En 2020, este fue el destino de la mundialmente famosa Santa Sofía, lo que provocó protestas internacionales.

mezquitas 24/08/2020

Turquía: Otra antigua iglesia cristiana convertida en mezquita

El patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, lamentó la decisión de que la antigua basílica de Chora pase a ser una mezquita.

mezquitas 18/03/2019

Repudio general tras el ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda

A raíz del ataque terrorista perpetrado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que murieron unas 49 personas y un número similar resultaron heridas, distintas organizaciones argentinas expresaron su enérgica condena y repudio por este hecho de violencia religiosa y manifestaron su solidaridad y cercanía con la comunidad musulmana.

mezquitas 15/03/2019

Tristeza del Papa por los "insensatos actos de violencia" en mezquitas de Nueva Zelanda

El papa Francisco expresó su pésame por las víctimas mortales del ataque perpetrado a dos mezquitas de Cristchurch, Nueva Zelanda, y se manifestó "profundamente entristecido" por "los insensatos actos de violencia" en estos dos lugares de culto de la comunidad islámica. En un telegrama, el pontífice "asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados".