Viernes 19 de abril de 2024

Repudio del arzobispo de San Juan por ataques antisemitas en la provincia

  • 19 de abril, 2013
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, expresó hoy "repudio" y "tristeza" por "las pintadas con mensajes ofensivos en los hogares de distintos miembros de la comunidad judía en nuestra provincia". "Ataques como estos deben servirnos de señales de alarma frente aquellos que contrarían los principios de respeto a la diversidad, al pluralismo y a los valores democráticos", advirtió en un comunicado. El prelado recordó que "la comunidad judía argentina y particularmente en San Juan tiene una larga y rica historia como tantas otras comunidades que forjaron nuestra nación, aportando al engrandecimiento del país desde el plano profesional, artístico, cultural y humano". Por último, monseñor Delgado animó "a la comunidad toda a solidarizarse con todas aquellas personas que sufran discriminación por cualquier causa, a fin de construir entre todos una sociedad más justa y fraterna".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, expresó hoy "repudio" y "tristeza" por "las pintadas con mensajes ofensivos en los hogares de distintos miembros de la comunidad judía en nuestra provincia".

"Ataques como estos deben servirnos de señales de alarma frente aquellos que contrarían los principios de respeto a la diversidad, al pluralismo y a los valores democráticos", advirtió en un comunicado.

El prelado recordó que "la comunidad judía argentina y particularmente en San Juan tiene una larga y rica historia como tantas otras comunidades que forjaron nuestra nación, aportando al engrandecimiento del país desde el plano profesional, artístico, cultural y humano".

Por último, monseñor Delgado animó "a la comunidad toda a solidarizarse con todas aquellas personas que sufran discriminación por cualquier causa, a fin de construir entre todos una sociedad más justa y fraterna".+