Sábado 29 de enero de 2022

Renuevan convenio para fortalecer la obra del hogar que da contención a mujeres golpeadas

  • 15 de mayo, 2015
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia San Marcelo de Don Torcuato suscribió por cuarta vez consecutiva un convenio con la Municipalidad de Tigre, tendiente a la gestión asociada del Hogar Laura Vicuña, un espacio en el que se recibe y se da contención a mujeres que son víctimas de la violencia de género. Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; el doctor Julio Zamora, intendente de Tigre, y el padre Máximo Jurcinovic, párroco de San Marcelo, firmaron el acuerdo. El prelado destacó el trabajo comunitario para seguir atendiendo a mujeres víctimas de violencia.
Doná a AICA.org
La parroquia San Marcelo de Don Torcuato suscribió por cuarta vez consecutiva un convenio con la Municipalidad de Tigre, tendiente a la gestión asociada del Hogar Laura Vicuña, un espacio en el que se recibe y se da contención a mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; el doctor Julio Zamora, intendente de Tigre, y el padre Máximo Jurcinovic, párroco de San Marcelo, firmaron el acuerdo por el cual la Municipalidad se compromete a realizar un aporte económico que ayude a un mejor funcionamiento del hogar.

A esta casa llegan mujeres en estado de gran deterioro anímico, psicológico y muchas veces físico; en su mayoría ellas son madres jóvenes que tienen dos o tres hijos y que cargan con distintos sufrimientos a cuestas; con diferentes códigos de convivencia, y sin códigos también; algunas sufren depresión, manifiestan conductas de riesgo o padecen adicciones.

Luego de la firma del convenio, monseñor Fassi manifestó: "Quiero agradecer mucho el compromiso de la parroquia San Marcelo con el Hogar Laura Vicuña, a su párroco, a su vicario, a la comunidad que está detrás para sostener esta obra, como así también deseo agradecer al Municipio de Tigre, que colabora para que esta casa pueda seguir atendiendo a las mujeres víctimas de la violencia".

El acuerdo, además del otorgamiento de ayuda económica, establece una forma de trabajo en equipo entre el Hogar y la Municipalidad, que impulsa hacia una mejor llegada a las víctimas de violencia de género y anima a crear nuevas acciones a futuro.

En representación del municipio asistieron también Micaela Ferraro, senadora provincial; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social del partido de Tigre; y los señores Federico Stachowiak y Oscar Zacca, delegados municipales de Don Torcuato Este y Oeste respectivamente.

El hogar de tránsito tiene como principal objetivo ofrecer una salida laboral y un sustento económico mediante emprendimientos personales. Las actividades programadas por un equipo de profesionales, apuntan al fortalecimiento familiar, procurando que los niños también estén atendidos desde la estimulación y el ámbito escolar, y las madres puedan así independizarse.+