Renuevan convenio para fortalecer la obra del hogar que da contención a mujeres golpeadas
15 de mayo, 2015
San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia San Marcelo de Don Torcuato suscribió por cuarta vez consecutiva un convenio con la Municipalidad de Tigre, tendiente a la gestión asociada del Hogar Laura Vicuña, un espacio en el que se recibe y se da contención a mujeres que son víctimas de la violencia de género. Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; el doctor Julio Zamora, intendente de Tigre, y el padre Máximo Jurcinovic, párroco de San Marcelo, firmaron el acuerdo. El prelado destacó el trabajo comunitario para seguir atendiendo a mujeres víctimas de violencia.
La parroquia San Marcelo de Don Torcuato suscribió por cuarta vez consecutiva un convenio con la Municipalidad de Tigre, tendiente a la gestión asociada del Hogar Laura Vicuña, un espacio en el que se recibe y se da contención a mujeres que son víctimas de la violencia de género.
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro; el doctor Julio Zamora, intendente de Tigre, y el padre Máximo Jurcinovic, párroco de San Marcelo, firmaron el acuerdo por el cual la Municipalidad se compromete a realizar un aporte económico que ayude a un mejor funcionamiento del hogar.
A esta casa llegan mujeres en estado de gran deterioro anímico, psicológico y muchas veces físico; en su mayoría ellas son madres jóvenes que tienen dos o tres hijos y que cargan con distintos sufrimientos a cuestas; con diferentes códigos de convivencia, y sin códigos también; algunas sufren depresión, manifiestan conductas de riesgo o padecen adicciones.
Luego de la firma del convenio, monseñor Fassi manifestó: "Quiero agradecer mucho el compromiso de la parroquia San Marcelo con el Hogar Laura Vicuña, a su párroco, a su vicario, a la comunidad que está detrás para sostener esta obra, como así también deseo agradecer al Municipio de Tigre, que colabora para que esta casa pueda seguir atendiendo a las mujeres víctimas de la violencia".
El acuerdo, además del otorgamiento de ayuda económica, establece una forma de trabajo en equipo entre el Hogar y la Municipalidad, que impulsa hacia una mejor llegada a las víctimas de violencia de género y anima a crear nuevas acciones a futuro.
En representación del municipio asistieron también Micaela Ferraro, senadora provincial; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social del partido de Tigre; y los señores Federico Stachowiak y Oscar Zacca, delegados municipales de Don Torcuato Este y Oeste respectivamente.
El hogar de tránsito tiene como principal objetivo ofrecer una salida laboral y un sustento económico mediante emprendimientos personales. Las actividades programadas por un equipo de profesionales, apuntan al fortalecimiento familiar, procurando que los niños también estén atendidos desde la estimulación y el ámbito escolar, y las madres puedan así independizarse.+