Viernes 29 de marzo de 2024

Religiosos y consagrados de Añatuya tuvieron un encuentro diocesano

  • 4 de octubre, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Religiosas, religiosos y consagrados de la diócesis de Añatuya participaron de dos jornadas de encuentro. En la ocasión fue presentado el proyecto trienal de Confar-Clar.
Doná a AICA.org

La casa de encuentros de la diócesis de Añatuya abrió sus puertas el fin de semana del 1 y 2 de octubre para recibir a religiosas, religiosos y consagrados de la Iglesia local, que compartieron dos jornadas de formación, reflexión y encuentro fraterno.

Durante las jornadas se presentó además el proyecto trienal de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (Clar), desde el horizonte inspirador del ícono bíblico de las mujeres del alba que reciben el anuncio de Jesús Resucitado y son enviadas a los discípulos para trasmitirlo.

Durante estos días también se compartió el caminar de la diócesis, proyectos y situaciones de interés para acompañar y participar. En la mañana del domingo se celebró la Eucaristía en el monasterio Madre de Dios de las monjas dominicas, y luego se vivió en su locutorio un rico intercambio.

El encuentro contó con la presencia del obispo, monseñor José Luis Corral SVD. Los presentes agradecieron a Dios "por este hermoso y fecundo encuentro de la vida religiosa y consagrada de Añatuya". 

"Gracias Señor por este don a la Iglesia, por enriquecer a nuestra diócesis con tantos carismas y por la misión compartida en comunión en estas tierras del este santiagueño", añadieron.+