Martes 19 de marzo de 2024

Regina Coeli: "Que la Virgen María nos obtenga la gracia de ser misericordiosos"

  • 11 de abril, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
"Que se sientan siempre misericordiados para ser, a su vez, misericordiosos", dijo el Papa a los fieles presenciales y virtuales de la celebración en la iglesia Santo Spirito in Sassia.
Doná a AICA.org

Al concluir la celebración de la misa del segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, el papa Francisco rezó el Regina Coeli en la iglesia romana "Santo Spirito in Sassia" .

"Que la Virgen María, Madre de la Misericordia, obtenga esta gracia a todos nosotros", dijo a los fieles que participaron de la celebración, presencial y virtualmente, “espero que se sientan siempre misericordiados para ser, a su vez, misericordiosos”.

De este modo, el Papa mencionó a quienes estuvieron presentes en la celebración: “Fieles habituales, personal de enfermería, detenidos, personas con discapacidades, huérfanos y migrantes, Hermanas Hospitalarias de la Divina Misericordia, voluntarios de la Defensa Civil", y destacó que cada uno de ellos "representa algunas de las realidades en las que la misericordia se hace concreta, se convierte en cercanía, servicio, atención a las personas en dificultad".

Asimismo, saludó a los fieles que siguieron la misa por los medios digitales: "Antes de concluir esta celebración, me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado para prepararla y transmitirla en directo".+