Jueves 28 de marzo de 2024

Reflexionarán sobre el espíritu misionero en los 500 años de cristianismo en Filipinas

  • 28 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Organizado por Obras Misionales Pontificias y por el Pontificio Colegio Filipino de Roma, el seminario tendrá lugar el 30 de octubre en Roma y se transmitirá en directo abierto a todo público.
Doná a AICA.org

Celebrar el 500 aniversario de la llegada del Evangelio a Filipinas (1521-2021), reflexionar sobre el espíritu misionero en la tradición de la fe filipina y subrayar la contribución de las Obras Misionales Pontificias. Estos tres puntos centrarán el Seminario de estudios del 30 de octubre organizado por los Secretariados Internacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y por el Pontificio Colegio Filipino de Roma, informó la agencia Fides.

El seminario se llevará a cabo en inglés, de 9.30 a 12.30 (hora de Roma), para una audiencia limitada, en el Colegio Filipino. Se transmitirá en directo y en abierto a todo el que quiera participar.

Tras la presentación del moderador y organizador, el padre Dinh Anh Nhue Nguyen OFMConv, secretario general de la Pontificia Unión Misionera, vendrá el saludo de apertura del cardenal Luis Antonio G. Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La primera intervención versará sobre el tema “¿Cuánto de misionero es un católico filipino? El espíritu y la conciencia de misión en la tradición de la fe filipina”, estará a cargo del padre Andrew Recepcion, profesor de la Facultad de Misiología de la Pontificia Universidad Gregoriana. 

Seguirá una ponencia sobre “La misión en y de la diáspora filipina en Italia: panorama y reflexiones sobre la actividad pastoral”, a cargo del padre Greg Gaston, rector del Pontificio Colegio Filipino de Roma.

La segunda intervención versará sobre “Las Obras Misionales Pontificias en Filipinas. Breve reflexión a partir de datos históricos y experiencias pastorales” presentada, en conexión desde Filipinas, por el obispo Sócrates C. Mesiona, MSP, DD, vicario apostólico del vicariato apostólico de Puerto Princesa y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Filipinas.

“Los proyectos de las OMP para la fe y la promoción misionera en la sociedad filipina” serán presentados por el padre Esteban U. Lo, LRMS, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Filipinas. Seguirá la presentación de las contribuciones de los Secretariados Internacionales de las OMP a la Iglesia filipina.

El arzobispo Giovanni Pietro Dal Toso, secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de las Obras Misionales Pontificias, guiará las reflexiones conclusivas.+