Jueves 18 de abril de 2024

Redentoristas se encaminan a la creación de una sola Provincia

  • 25 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una asamblea en Chile, la congregación religiosa avanzó en la unificación de cuatro unidades redentoristas: Buenos Aires, Paraguay, Santiago de Chile y la viceprovincia de Resistencia.
Doná a AICA.org

Los representantes de las provincias redentoristas de Buenos Aires, Paraguay, Santiago de Chile y la viceprovincia de Resistencia se reunieron del 6 al 9 de marzo en el Seminario Mayor "San Rafael" de Casa Blanca en Lo Vázquez, región de Valparaiso (Chile). 

Esta asamblea fue parte del proceso de reestructuración de la Congregación del Santísimo Redentor.

"Caminamos hacia la unificación de estas cuatro unidades redentoristas y la creación de una sola Provincia", puntualizaron.

 

Durante la asamblea, la comunidad religiosa abordó estos temas: la ley electoral, acuerdos básicos sobre la formación, economía, nombre, sede, y fecha posible de inicio de la nueva Provincia.

Participaron 48 redentoristas delegados de las cuatro unidades que trabajan en el proceso de unificación. 

Los redentoristas participantes destacaron que "fueron días de reflexión, compartir fraterno y de discernimiento, procurando vivir como 'misioneros de la esperanza, tras las huellas del Redentor', tal como nos invita el lema de este sexenio".

"Nos encomendamos a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, para que interceda ante la creación de esta nueva unidad, y nos siga impulsando en el anuncio de la Buena Noticia de su Hijo Jesús, nuestro Santísimo Redentor", expresaron a modo de balance.

Más información en Facebook Misioneros Redentoristas. Pcia bonaerense, Argentina .+