Sábado 27 de abril de 2024

Redentoristas celebran la apertura de la Provincia Pedro Donders

  • 22 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de un hecho histórico para la congregación del Santísimo Redentor. Con sede en Asunción, la nueva provincia unifica cuatro unidades: Buenos Aires, Paraguay, Santiago de Chile y Resistencia.
Doná a AICA.org

La familia redentorista de América Latina celebró la apertura de la Provincia Pedro Donders con una misa en el santuario nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Asunción (Paraguay), el domingo 14 de enero, fiesta del beato Pedro Donders.

Con sede en Asunción, la nueva provincia unifica cuatro unidades redentoristas: Buenos Aires, Paraguay, Santiago de Chile y la viceprovincia de Resistencia. Este acontecimiento histórico marca el inicio de un nuevo momento para la familia redentorista.

“Abrazamos este desafío con fe, esperanza y valentía, movidos por el amor de Cristo Redentor y ayudados por la intercesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro, de San Alfonso y el patronazgo del beato Pedro Donders”, expresaron desde la congregación.

La celebración litúrgica fue presidida por el padre Javier Machado y concelebrada por numerosos sacerdotes representantes de las antiguas unidades de Buenos Aires, Resistencia, Santiago de Chile y Paraguay. La predicación estuvo a cargo del padre César Torres Pantoja, coordinador de la Conferencia de América Latina y el Caribe.

Al término de la misa se compartió un almuerzo festivo con los sacerdotes, religiosos y laicos presentes, provenientes de las comunidades redentoristas de Argentina y Paraguay, así como redentoristas que están trabajando en la misión de Uruguay.

Según el Provincial Javier Machado, “en la práctica ya hay un nuevo gobierno para toda esta zona de trabajo de los redentoristas, somos una única provincia en todo el cono sur de América Latina. Lo fundamental acá, lo que realmente vamos a ver en la práctica, es la disponibilidad de los hermanos de los distintos lugares para responder a un llamado más amplio, un llamado misionero que implica ir a otros lugares”.

“El corazón redentorista tiene que llegar a todos lados en comunión con el Sagrado Corazón de Jesús, especialmente a los más alejados, a los más abandonados, que fue el motivo fundamental de la reestructuración”, detalló el sacerdote.

Por último, se refirió al padre Donders, quien hace la opción de dejar la vida diocesana para asumir la vida redentorista, y expresó: “Ahí vemos como él nos está mostrando el camino. Despues de 25 años busco nuevos caminos para seguir haciendo presente y haciendo realidad el carisma y la espiritualidad redentorista”.

Más información en https://www.redentoristas.org.ar/.+