Sábado 20 de abril de 2024

Rectores de Universidades Privadas se reunieron en Tucumán

  • 10 de septiembre, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El Consejo Nacional de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) se reunió en Tucumán, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre el futuro y los próximos desafíos de la educación superior. La reunión se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Doná a AICA.org
En la mañana del viernes 9 de septiembre, el Consejo Nacional de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) se reunió en Tucumán, en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), para generar un espacio de reflexión e intercambio sobre el futuro y los próximos desafíos de la educación superior.

La actividad comenzó con una visita de una delegación del CRUP al gobernador de Tucumán, Doctor Juan Luis Manzur, y al ministro de educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, en la Casa de Gobierno. Durante el encuentro se reflexionó "sobre preservación del ambiente y desarrollo de energías renovables con miras al futuro y en relación con la Independencia", afirmó el presidente del CRUP, doctor Héctor Sauret. Por ello, al final de las jornadas el gobernador propuso que le sea entregada una declaración sobre estos temas.

Luego, el rector de la UNSTA, ingeniero Luis Raúl Alcaide, presentó el compromiso de la universidad en tema de desarrollo sostenible y afirmó que "es prioritario poner el foco en aquello que es de todos, por el respeto y el cuidado que debemos tener sobre el lugar donde todos convivimos".+