Sábado 20 de abril de 2024

Recorre el mundo el himno de Scholas que interpretan dos argentinos

  • 3 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Sembradores del encuentro", la canción elegida como Himno Mundial de Scholas Occurrentes que recorre el mundo con un mensaje de paz y esperanza, es interpretada por los argentinos Carlos María "Chacho" Garabal y Domingo Romano, y fue escrita por ellos junto a Jano Piccardo. El tema fue cantado el pasado 29 de mayo en el cierre del VI Congreso Mundial de Scholas, que se realizó en Roma, y participaron jóvenes de los cinco continentes, en una versión especial en seis idiomas.
Doná a AICA.org
"Sembradores del encuentro", la canción elegida como Himno Mundial de Scholas Occurrentes que recorre el mundo, es interpretada por los argentinos Carlos María "Chacho" Garabal y Domingo Romano, y fue escrita por ellos junto a Jano Piccardo.

Scholas Occurrentes es la fundación pontificia inspirada por el papa Francisco que vincula el arte, el deporte, la tecnología y la educación para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

El himno fue estrenado mundialmente en el Partido Interreligioso por la Paz, que se jugó el 1º de septiembre de 2014 en el Estadio Olímpico de Roma y desde entonces recorre el mundo con el mismo mensaje universal de paz y esperanza.

La canción fue interpretada el pasado 29 de mayo en el cierre del VI Congreso Mundial de Scholas, que se realizó en Roma, y participaron jóvenes de los cinco continentes, en una versión especial en seis idiomas.

"Chicos de todos los continentes cantando en distintos idiomas: la unidad hecha canción. Y es ese encuentro de culturas a través del arte el que buscamos. José María Del Corral (director ejecutivo de Scholas) nos pidió que convoquemos a músicos de todo el mundo para una nueva versión intercontinental de la canción, que simbolice el encuentro de todos para construir la paz, esta vez, a través de la música", dijo Garabal.

"La letra es un llamado al salvataje. Una persona que se está ahogando, y entonces dejar todo, soltar todo y arrojarnos a salvarla. El mensaje de Francisco habla de ese salvataje, de viajar por la vida desapegados, y listos para arrojarnos al encuentro con el otro. Eso intenta expresar la canción, y es un honor y una alegría poder compartirla con tantas personas", explicó Romano.

Garabal y Romano, quienes componen una dupla creativa muy prolífica, dirigen el proyecto Generarte, que recorre el país con su programa de Teatro Educacional, que cuenta con más de una docena de obras teatrales musicales originales declaradas de interés cultural por los ministerios de Cultura y Educación porteños.

Más información: prensa@generarte.com.ar en la web www.generarte.com.ar o en las redes sociales: facebook.com/generarteargentina.+