Viernes 26 de abril de 2024

Recordaron en Morón a las hermanas francesas asesinadas

  • 11 de diciembre, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, presidió el domingo 10 de diciembre en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje una misa por el 40º aniversario de la desaparición y asesinato de las hermanas Leonie Duquet y Alice Domon, de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París.
Doná a AICA.org
Monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, presidió el 10 de diciembre en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje una misa por el 40º aniversario de la desaparición y asesinato de las hermanas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París.

La celebración estuvo organizada por la Pastoral Social, Cáritas y la Escuela de Servicio Social de la diócesis. Durante la misa, se agradeció además por la labor de la Congregación, que colaboró con el anuncio evangélico desde tiempos de monseñor Miguel Raspanti, primer obispo de Morón.

En su homilía, monseñor Vázquez recordó que la congregación "formó parte de los cimientos de la diócesis". Además, se mencionó su destacada labor en la catequesis para niños con capacidades especiales, y se reconoció su contribución a la Casa de la Caridad y a la Escuela Diocesana de Servicio Social.

Entre los presentes estuvieron la señora Nora Cortiñas, de la agrupación Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y representantes de las organizaciones H.I.J.O.S, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, y de la Asociación Civil Madre Tierra.

Concelebraron los presbíteros Osvaldo Nápoli, quien trazó una reseña de la alegría y entrega de las hermanas Leonie y Alice, a quienes conoció, y Martín Bernal, párroco de la Catedral. Finalizada la misa se inauguró una muestra que repasa la labor de la Congregación y su legado.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/