Jueves 18 de abril de 2024

Recordarán al capellán general de la Policía Federal

  • 29 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Este miércoles 30 de agosto se cumplirán dos años del fallecimiento del presbítero Héctor Ricardo Francesconi, sacerdote del clero porteño que se desempeñaba como capellán general de la Policía Federal Argentina al momento de su deceso. Los capellanes de la fuerza policial concelebrarán una misa en memoria agradecida por su ministerio a las 18 en la parroquia Patrocinio de la Virgen, ubicada sobre Uspallata 3480, dentro del predio del Hospital Churruca.
Doná a AICA.org
Este miércoles 30 de agosto se cumplirán dos años del fallecimiento del presbítero Héctor Ricardo Francesconi, sacerdote del clero porteño que se desempeñaba como capellán general de la Policía Federal Argentina al momento de su deceso.

El padre Francesconi era subdirector del Movimiento de Acampadas de Cristiandad de la Policía Federal, y al momento de su muerte regresaba de San Juan, donde había predicado en un encuentro para fieles de la región de Cuyo.

El sacerdote falleció como consecuencia del vuelco de su auto mientras manejaba en la autopista de las Serranías Puntanas, en las inmediaciones de la ciudad de Justo Daract, en la provincia de San Luis. Al ser trasladados sus restos a Buenos Aires, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió una misa de cuerpo presente en la catedral metropolitana.

Al cumplirse dos años de su partida, los capellanes de la Policía Federal concelebrarán una misa en memoria agradecida por su ministerio a las 18 en la parroquia Patrocinio de la Virgen, ubicada sobre Uspallata 3480, dentro del predio del Hospital Churruca.

Los sacerdotes invitaron a los familiares, amigos y a toda la familia policial a participar de la Eucaristía.+