Sábado 27 de abril de 2024

Mons. García Cuerva destacó la vocación de servicio de la Policía Federal

  • 1 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa en honor del 202° aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina. Fue en la catedral porteña. Animó a mirar adelante y a no bajar los brazos.
Doná a AICA.org

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina (PFA), el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, presidió una misa en la catedral metropolitana, concelebrada por los capellanes de la institución.

Al cumplirse 202 años de su creación, el presonal policial le pidió especialmente al Señor que ilumine a quienes conducen hoy los destinos de la institución, y que los guíe en los desafíos que día a día se presentan en su misión de cuidar la seguridad del Estado.

De la Eucaristía participaron el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández; el subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Rubén Matto, la plana mayor de la fuerza de seguridad, exjefes y exsubjefes; representaciones de oficiales, suboficiales y auxiliares de las distintas dependencias, como también directivos, docentes y alumnos de los centros e institutos de formación, autoridades e integrantes de los círculos y salas, y numerosos invitados especiales.

En su homilía, monseñor García Cuerva señaló que “en estos 202 años, ciertamente hubo muchas tormentas, pero la casa está firme porque tiene cimientos sólidos”.

Refiriéndose a los cimientos sólidos sobre los que se asienta la institución, indicó que son tres: “La vocación de servicio, el amor a la PFA que tienen todos sus integrantes y la esperanza, que los hace siempre mirar adelante, a pesar de las tormentas de la historia, y nunca bajar los brazos”.

“Esos tres cimientos están solidificados con la sangre de los policías que la derramaron ofreciendo su vida o caídos en el cumplimiento del deber”, concluyó.+