Viernes 19 de abril de 2024

Asumió el primer capellán de la PFA para la región Patagonia Norte-Neuquén

  • 14 de septiembre, 2022
  • Centenario (Neuquén) (AICA)
El presbítero Ariel Del Prado asumió el 8 de septiembre como primer capellán de la Policía Federal Argentina para la Agencia Regional Federal Patagonia Norte-Neuquén.
Doná a AICA.org

Con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Centenario, en Neuquén, en el día de la Natividad de la Santísima Virgen asumió públicamente sus funciones el presbítero Ariel Del Prado como primer capellán de la Policía Federal Argentina para la Agencia Regional Federal Patagonia Norte - Neuquén. 

El padre Ariel Del Prado es sacerdote del clero neuquino, vicario de la parroquia donde tuvo lugar la celebración, y su nueva misión pastoral como capellán de la institución abarca a todas las dependencias y a todo el personal de la Policía Federal Argentina con asiento en las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.  

La Eucaristía fue presidida por el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego de Campos, y contó con la presencia del director de la Agencia, comisario mayor Raúl Albarracín, oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales, suboficiales y personal auxiliar de la PFA con asiento en la Región; acompañaron jefes y representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad federales y locales que interactúan en la ciudad y en la provincia de Neuquén; familiares del nuevo capellán; invitados especiales; y miembros de la comunidad parroquial.

Al concluir la lectura del nombramiento, el padre Del Prado fue recibido como nuevo capellán con un gran aplauso por parte de los presentes, quienes a su vez pudieron saludarlo y felicitarlo personalmente al terminar la misa.

La división Clero Policial PFA agradeció profundamente a Dios, a la Virgen de Luján, a las autoridades eclesiásticas y de la Policía Federal Argentina, y a todas las personas que hicieron posible tan importante acontecimiento. Además, felicitaron al padre Del Prado, nuevo integrante de esta división, deseándole lo mejor en su nueva función.+