Jueves 29 de febrero de 2024

Rawson se prepara para la celebración de inicio de la diócesis

  • 6 de febrero, 2024
  • Rawson (Chubut) (AICA)
Camino al día de la ceremonia, que tendrá lugar el 17 de febrero, se llevarán a cabo diferentes acciones algunas de las localidades que abarca esa nueva jurisdicción eclesiástica
Doná a AICA.org

Los fieles de Rawson se preparan para la celebración de inicio de la diócesis, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, con una misa a las 19.30 en la catedral María Auxiliadora, de Trelew.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa, estarán presentes en la misa de creación de la nueva diócesis –la primera erigida en el país por el Papa Francisco– y le tomarán el juramento al primer obispo diocesano, Roberto Álvarez.

Camino a esa celebración, se llevarán a cabo diferentes acciones en algunas de las localidades que abarca esa nueva jurisdicción eclesiástica.

El miércoles 7 de febrero, la parroquia Sagrado Corazón, de Puerto Madryn, celebrará una misa a las 20, seguida de una Asamblea Diocesana a las 20.30.

Al día siguiente, se llevará adelante en Trelew una charla sobre vida religiosa, con el título “Para adelantar la Aurora”, a las 17. Ese mismo día habrá una misa a las 20, seguida de otra Asamblea Diocesana, en la parroquia María Auxiliadora.

El viernes 9 de febrero, en la misma parroquia, habrá un encuentro diocesano de jóvenes titulado “mate.con”.

Por su parte, la localidad de Camarones contará con una misa el sábado 10 por la tarde, y en la capilla de Isla de los Pájaros, en Puerto Pirámides, habrá a su vez una misa el domingo por la mañana.

Ese mismo domingo 11, a las 18.30, habrá una procesión desde la capilla Nuestra Señora de Lourdes, en Rawson, hacia la parroquia María Auxiliadora, donde a las 20 se celebrará la Eucaristía por las fiestas patronales.

La semana del 12 al 16 de febrero se llevará a cabo la misión de los seminaristas en la Meseta. El lunes 12 de febrero visitarán Gastre, donde se celebrará una misa por la tarde.

El 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, habrá una Eucaristía a la mañana en la cárcel de Rawson (Unidad Penitenciaria 6), y una jornada de confesiones en las parroquias.

El encuentro con movimientos laicales será el jueves 15 de febrero, a las 19, en la parroquia Cristo Resucitado de Puerto Madryn. Al día siguiente, se inaugurará el Centro Barrial "Bartolomeo Poggio", con una misa en el predio "Teresa de Calcuta". Por la tarde, habrá un encuentro de áreas pastorales patagónicas.

“Le recordamos a la comunidad que están todos invitados a ser parte de esta Casa Propia, que se inicia el próximo 17 de febrero a las 19.30, en lo que será nuestra catedral, la parroquia María Auxiliadora de Trelew”, reza la invitación realizada por la Pastoral de Comunicación Diocesana de Rawson.

Para más información, escribir a comunicacion@diocesisderawson.ar, o visitar las páginas de Instagram/Facebook diocesisderawson.+