Jueves 28 de marzo de 2024

Racing Club se sumó a la colecta nacional Más por Menos

  • 15 de septiembre, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
La institución de Avellaneda brindó sus instalaciones para que voluntarios de Más por Menos pudieran instalar alcancías en algunos espacios del estadio. Hubo gran colaboración de los simpatizantes.
Doná a AICA.org

El club de fútbol Racing de Avellaneda colaboró con la colecta anual Más por Menos que se realizó el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Durante la 19° jornada de la liga profesional de fútbol argentino, en el partido frente al club Patronato de Paraná, 18 jóvenes voluntarios de Más por Menos ocuparon diversos espacios del estadio con alcancías que fueron fáciles de identificar para que los simpatizantes pudieran contribuir económicamente.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del lema del espacio Racing Solidario, “Aliviando el dolor de hoy alimentamos nuestra esperanza”, surgió de parte del presbítero Juan Francisco Tomás SDB, quien es miembro de Racing Solidario y que además acompaña pastoralmente a los jóvenes futbolistas que viven en la pensión del club “Casa Tita Mattiussi”. 

La idea tuvo inmediata y excelente acogida por las autoridades de la institución deportiva y también recibió el respaldo del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni. La acción fue también coordinada por el presbítero Gastón Lovizio y referentes de Racing Solidario. 

Desde la entidad deportiva expresaron que el espíritu de solidaridad “hace que la pasión de Racing Club de Avellaneda exceda los límites de su cancha, tal como lo expresa el lema de Racing Solidario, departamento de responsabilidad social".+