Jueves 28 de marzo de 2024

Rabino y amigo del Papa Francisco, estará en las canonizaciones del domingo

  • 23 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El rabino Abraham Skorka, amigo personal del Santo Padre, confirmó que estará en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, junto con otros tres representantes del mundo judío. El referente afirmó que los dos pontífices dejaron "una huella en la senda del diálogo judeo-católico".
Doná a AICA.org
El rabino Abraham Skorka, amigo personal del Santo Padre, confirmó que estará en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, junto con otros tres representantes del mundo judío.

Skorka, de la comunidad Benei Tikvá, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y coautor con el cardenal Bergoglio del libro Sobre el cielo y la tierra, afirmó que la ceremonia será "un momento muy importante" para el pueblo hebreo ya que se honrará a dos pontífices que dejaron "una huella en la senda del diálogo judeo-católico".

"Sabemos documentadamente que Juan XXIII, siendo nuncio apostólico en Estambul, salvó a muchísimos judíos de las garras del nazismo", mientras que Juan Pablo II "fue aquel en cuyo papado se establecieron las relaciones diplomáticas plenas entre el Vaticano y el Estado de Israel", afirmó el rabino a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El referente judío recordó que Juan Pablo II realizó una visita histórica a Tierra Santa durante el jubileo del 2000 "con éxitos memorables", y mencionó el escrito de perdón por los errores del cristianismo contra el pueblo judío, que colocó personalmente en el Muro de los Lamentos.

"Todos estos hechos son parte del compromiso muy especial que tuvieron ambos para con los valores bíblicos, y es por ello que el pueblo judío ve con emoción que sean honrados de una manera tan especial por la grey católica", manifestó Skorka.

"En este sentido, Francisco está afirmando todo lo que hicieron sus antecesores desde la relación judeocristiana, al seguir adelante por la senda que empezó Juan XXIII y siguió de manera descollante Juan Pablo II", resaltó el rabino.

También estarán presentes el gran rabino de Roma, Riccardo di Segni; el director del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío estadounidense, David Rosen, y el secretario del Superior Rabinato de Israel, Oded Wiener.+