Sábado 23 de octubre de 2021

Skorka

Skorka 23/02/2017

El rabino Skorka presentó al Papa la nueva edición de la Torá

"El diálogo fraterno e institucional entre judíos y cristianos se consolida y es eficaz a través de un diálogo permanente y de colaboración", expresó el papa Francisco, esta mañana. al recibir en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, al rabino argentino Abraham Skorka y al grupo editorial que presentaron al pontífice una nueva edición especial de la Torá. "Este regalo, dijo Francisco, está totalmente integrado en este diálogo, que se expresa no sólo a través de palabras sino también con hechos".

Skorka 11/10/2016

Francisco saludó a la comunidad judía por el Año Nuevo 5777

El papa Francisco saludó a la comunidad judía argentina por el año nuevo 5777 y le expresó sus augurios de una vida plena y fructífera, en una carta manuscrita dirigida al rabino Abraham Skorka, referente espiritual de la sinagoga Benei Tikva. "Que sus oraciones y esfuerzos espirituales sean recibidos por el Creador, a fin de que, una vez más, manifieste su misericordia y piedad", expresó y destacó: "Rosh HaShanah y HaKipurim son días de examen de conciencia, corrección de actitudes, reconciliación con sí mismo, con el prójimo y con Dios. Días en los que el pueblo judío reza por la humanidad toda". "Que sus rezos por la paz y la concordia alcancen la conciencia y el corazón de todos". agregó.

Skorka 07/04/2016

Congreso en Buenos Aires: Argentina debe "contagiar" al mundo su ejemplo de diálogo interreligioso

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, coincidieron en afirmar que el ejemplo del diálogo interreligioso en la Argentina debe ser "contagiado sanamente" como instrumento para construir la paz mundial. Lo hicieron al presentar el I Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una senda hacia la paz" que, inspirado en la prédica del papa Francisco, se realizará en Buenos Aires los días 12, 13 y 14 de abril.

Skorka 23/12/2014

El rabino Skorka pide a Dios que le dé fuerza y coraje al Papa para cumplir su misión

En un saludo por la Navidad, el rabino argentino Abraham Skorka, quien acompañó al papa Francisco en su viaje interreligioso a Tierra Santa, pidió a Dios que le transmita al pontífice "el coraje y las fuerzas necesarias a fin de que pueda cumplir plenamente con la especial misión en la que lo ha colocado sobre la faz de la tierra. Que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía en su propia Iglesia, el acercamiento entre las múltiples denominaciones cristianas, el diálogo interreligioso y la paz entre los pueblos y naciones". "Que Él lo ?primeree?, que vaya a su encuentro", escribió.