Lunes 25 de noviembre de 2024

Quilmes: misa en memoria de una referente diocesana y nacional del laicado

  • 5 de agosto, 2024
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Será el 25 de agosto a las 10, al cumplirse un mes de la muerte de Patricia Fernández, directora del SEPLAI. La presidirá el obispo Carlos Tissera, en la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro.
Doná a AICA.org

El domingo 25 de agosto, al cumplirse el primer mes de la muerte de Patricia Fernández, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, presidirá una misa en memoria y acción de gracias por su vida. 

La celebración eucarística será a las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste).

Ayer, viernes 2 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, presidió otra misa en memoria de Fernández, en la capilla de la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Patricia Fernández coordinaba el Departamento de Laicos de la diócesis de Quilmes y dirigía el Secretariado de Laicos (SEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

Fue sinodal de la Asamblea del Cono Sur celebrada en 2023 en Brasil, entre otros múltiples servicios a la Iglesia a nivel nacional y diocesano.

"Rezamos por su descanso en paz, y por la fortaleza en el dolor de sus seres queridos", se expresa en la convocatoria. "Con dolor y asombro ante la repentina partida de Patricia, nos unimos en oración a todos aquellos que la quieren y con quienes hemos compartido el camino", se agrega.

Mensaje de la Acción Católica Argentina
Oportunamente, la Acción Católica Argentina recordó con un mensaje a quien fuera además dirigente de esa institución laical. 

Patry fue una mujer creyente, de fe vital, fuerte, inquieta; vivió buscando ampliar el horizonte y la "tienda" para cobijar a todos y todas. "Siempre lista", como buena scout, y con su recuerdo a mano de su paso joven por Acción Católica, en su querida diócesis de Quilmes, hizo de su servicio al laicado en el SEPLAI su causa en tiempos de la sinodalidad en marcha.

La recordaremos así, como vivió entregada, recorriendo caminos, con la esperanza cierta de que al encuentro con Jesús, al que amó y sirvió, llegó con confianza y con una "larga lista" de temas para confiarle el camino del laicado en la Argentina.

¡Patry, te extrañaremos! Extrañaremos tu empuje, tus "retos", tus sueños. Estaremos atentos a seguir haciendo caminos de escucha y en salida, dispuestos a reconocer los gritos aún en el silencio. Que desde la Comunión de los Santos, donde el buen Dios de la misericordia te ha recibido, nos sigas acompañando e inspirando.+