Miércoles 24 de abril de 2024

"Que Dios transforme el corazón de los que hacen la guerra", rezó Francisco

  • 12 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Nuevo llamamiento del Santo Padre para que en Ucrania "cese la violencia y se construya una convivencia pacífica en la justicia"
Doná a AICA.org

Después de los ataques masivos con cohetes rusos en ciudades ucranianas, el papa Francisco ha vuelto a pedir públicamente el fin de la guerra. Que Dios “transforme el corazón de los que tienen en sus manos la suerte de la guerra, para que cese la tempestad de violencia”, dijo en la audiencia general de este miércoles.

“En estos días mi corazón está siempre con el pueblo ucraniano, especialmente con la población de los lugares por donde pasaron los bombardeos. Llevo su dolor dentro de mí”, dijo el pontífice.

El papa Francisco apeló decenas de veces desde el inicio de la guerra contra Ucrania el 24 de febrero a la conciencia de los políticos para que depongan las armas y se concentren en las negociaciones.

Las últimas noticias revelan que el canciller ruso, Serghei Lavrov, dice que Rusia está lista para considerar una posible reunión sobre Ucrania, en el G20 en Indonesia, entre el presidente Vladimir Putin y Joe Biden. Por su parte el jefe de la Casa Blanca respondió a la propuesta afirmando que una posible reunión "depende" de lo que se quiera hablar.

En tanto el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, teme una escalada y subraya que no puede haber un espacio de diálogo con el jefe de la Casa Blanca. Mientras el presidente Putin y el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, tienen previsto reunirse hoy. La reunión de los ministros de Defensa de la OTAN también está prevista en Bruselas y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, confirmó la disposición de su país para mediar entre Rusia y Ucrania. 

En tierra, las bombas rusas cayeron durante la noche en Nikopol, en la región sur de Ucrania. Algunos civiles, incluida una niña de 6 años, resultaron heridos. Al menos 30 edificios, incluidos dos jardines de infancia y una escuela, resultaron dañados. Una explosión masiva se sintió esta mañana en Melitopol, una ciudad en el sur de Ucrania ocupada por las fuerzas rusas.+