Viernes 26 de abril de 2024

Publican el programa de la visita apostólica del Papa al Canadá

  • 23 de junio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Nueve intervenciones hará Su Santidad: cuatro discursos, cuatro homilías y un saludo, en el curso de este viaje, del 24 al 30 de julio, que contará con tres paradas, Edmonton, Quebec e Iqaluit.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este jueves 23 de junio el programa del Viaje Apostólico que el Santo Padre Francisco realizará a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022. 

Su Santidad partirá el domingo 24 de julio a las 9 (hora de Roma) desde el Aeropuerto de Roma/Fiumicino en dirección a Edmonton, adonde llegará a las 11.20 hora local. En el Aeropuerto Internacional de Edmonton tendrá lugar la recepción oficial. 

Lunes 25 de julio
El Papa iniciará sus actividades a las 10 con el Encuentro con las poblaciones indígenas First Nations, Métis e Inuit en Maskwacis. Por la tarde, a las 16.45 en la Iglesia del Sagrado Corazón, mantendrá un Encuentro con las poblaciones Indígenas y con los miembros de la comunidad parroquial. 

Martes 26 de julio
Francisco presidirá la misa, a las 10.15, en el “Commonwealth Stadium” de Edmonton, mientras que a las 17 participará en el “Lac Ste. Anne Pilgrimage” y presidirá la Liturgia de la Palabra en el “Lac Ste Anne”.

Miércoles 27 de julio
El pontífice partirá rumbo a Quebec a las 9 con arribo a las 15.05 al Aeropuerto Internacional. Treinta y cinco minutos más tarde, a las 15.40, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la Residencia “Citadelle de Quebec”, donde realizará la visita de cortesía al gobernador general a las 16. Veinte minutos después Francisco mantendrá el Encuentro con el Primer Ministro del país. 

El Encuentro con las autoridades civiles, los representantes de las poblaciones indígenas y con el Cuerpo Diplomático está previsto, siempre en la “Citadelle de Québec”, a las 16.45.

Jueves 28 de julio
Siempre en Quebec, el pontífice presidirá la Eucaristía en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré a las 10 y mantendrá un encuentro con los obispos, los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la Catedral de Notre Dame a las 17.15. 

Viernes 29 de julio
La jornada del Santo Padre se iniciará con un Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el arzobispado de Quebec a las 9, seguido por el encuentro, en el mismo lugar, con una delegación de indígenas presentes en Quebec a las 10.45. 

A las 12.45 el Papa partirá en avión desde el Aeropuerto Internacional de Quebec hacia Iqaluit, tercera parada en la agenda del pontífice, para mantener a las 16.15 un encuentro privado con algunos alumnos de las exescuelas residenciales: este encuentro se llevará a cabo en la escuela primaria de Iqaluit. El programa prevé a las 17, el encuentro del Papa con los jóvenes y con los ancianos en la plazoleta de la escuela.

Desde Iqaluit Francisco emprenderá su viaje de regreso a Roma: a las 18.15, la ceremonia de despedida en el aeropuerto, y la partida en avión a las 18.45. La llegada al Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino está prevista para el sábado 30 de julio a las 7.50.+