Jueves 28 de marzo de 2024

Proponen a San Genaro y la licuación de su sangre como patrimonio mundial por la Unesco

  • 18 de junio, 2022
  • Nápoles (Italia) (AICA)
Desde 2018 la devoción a San Genaro forma parte del patrimonio inmaterial de Campania, en Italia. Pero los italianos desean que sea también patrimonio mundial y eso es competencia de la Unesco.
Doná a AICA.org

El Comité Promotor de la candidatura de San Genaro a patrimonio inmaterial de la humanidad, informó en este mes de junio que ya remitió a la Comisión Nacional Italiana para que la Unesco considere la candidatura de proclamar a San Genaro y la licuación de su sangre como patrimonio mundial de la Unesco.

La propuesta tiene el apoyo del arzobispo emérito de Nápoles, cardenal Crescenzio Sepe.

No sería el primer patrimonio Unesco asociado a San Genaro pues lo son ya desde la curia diocesana y la alcaldía de Nápoles como lo son también la región de Campania, la Universidad Federico II y la Diputación de San Genaro. Hace unos años atrás los pizzeros napolitanos fueron también considerados patrimonio de la humanidad.

Desde 2018 la devoción a San Genaro forma parte del patrimonio inmaterial de Campania, en Italia. Pero los italianos desean que sea también patrimonio mundial y eso es competencia de la Unesco.+