Martes 30 de noviembre de 2021

Profunda tristeza del Papa por las víctimas del trágico accidente en Bulgaria

  • 24 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama, el pontífice lamenta el trágico accidente del autobús turístico que, en la madrugada del martes, causó la muerte de 45 personas, entre ellas 12 niños.
Doná a AICA.org

El papa Francisco manifestó su profunda tristeza por las víctimas del accidente del autobús turístico, ocurrido ayer en Bulgaria, mediante un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y enviado al presidente de la República de Macedonia del Norte, Stevo Pendarosvki, porque la mayoría de las víctimas eran de ese país.

En la madrugada del martes en Bulgaria, un autobús turístico de Macedonia del Norte se estrelló y se incendió en la autopista Struma, a pocos kilómetros de Sofía. El accidente causó 45 víctimas mortales, incluidos 12 niños. A bordo del vehículo viajaban un total de 52 personas, pero solo siete lograron escapar de las llamas. 

Los pasajeros regresaban a Macedonia del Norte después de una gira turística en Estambul. 

Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y de los heridos causados por el fatal accidente, el Santo Padre expresa su solidaridad con todos los afectados en esta tragedia. 

“Pensando en particular en los niños fallecidos, el Papa encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso y asegura sus oraciones a las familias en duelo y a los heridos”, se lee en el telegrama. 

Por último, el Papa, en este momento de luto nacional, invoca sobre todos las bendiciones divinas del consuelo y de la paz.+