Jueves 18 de abril de 2024

bulgaria

bulgaria 25/10/2022

Card. Sandri en Bulgaria: "Juan Pablo II derribó el muro, Francisco es un pacificador incansable"

Visita del prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, los días 22 y 23 de octubre en ocasión del 20 aniversario de la visita de san Juan Pablo II al país eslavo.

bulgaria 24/11/2021

Profunda tristeza del Papa por las víctimas del trágico accidente en Bulgaria

En un telegrama, el pontífice lamenta el trágico accidente del autobús turístico que, en la madrugada del martes, causó la muerte de 45 personas, entre ellas 12 niños.

bulgaria 08/05/2019

Francisco: El Señor me da fuerza en mis viajes para serle fiel y servirlo

En el vuelo de regreso a Roma, tras su visita apostólica a Bulgaria y Macedonia del Norte, como ya es habitual, el pontífice respondió a las preguntas de algunos periodistas que lo acompañaban en el avión. Entre los temas a los que se refirió habló de los frutos de su viaje, del recientemente fallecido Jean Vanier, del proceso de canonización del cardenal Stepinac y del diaconado femenino entre otros temas.

bulgaria 08/05/2019

"Evangelizadores que rieguen las tierras donde las raíces cristianas se secaron", pidió el Papa

De regreso en Roma, después de su viaje apostólico, del 5 al 7 de mayo, a Bulgaria y Macedonia, el papa Francisco celebró en la mañana de hoy, 8 de mayo, la audiencia general en la que recordó los momentos más significativos de su reciente viaje. El pontífice aseguró que "también hoy se necesitan evangelizadores apasionados y creativos, para que el Evangelio alcance a quienes todavía no lo conocen".