Martes 19 de marzo de 2024

Profanaron la catedral de Lomas de Zamora

  • 2 de marzo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La catedral Nuestra Señora de la Paz, en la diócesis de Lomas de Zamora, sufrió esta madrugada una profanación, con el ataque al Sagrario y el robo de las coronas de la imagen de la Virgen y del Niño.
Doná a AICA.org

La diócesis de Lomas de Zamora informó que durante la madrugada del martes 2 de marzo, la catedral Nuestra Señora de la Paz fue blanco de hechos vandálicos. Fue profanado el Sagrario que guarda al Santísimo Sacramento, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar, y destruída la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, lamenta el hecho y pide a los fieles de la diócesis para este viernes, segundo de Cuaresma, llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido. Monseñor Lugones también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas de Zamora.+