Miércoles 25 de mayo de 2022

Primer aniversario de la muerte de Monseñor Scozzina

  • 7 de junio, 2012
  • Formosa (AICA)
El 11 de junio de 2011 se conmemorará el primer aniversario de la muerte del primer obispo de Formosa, monseñor Raúl Marcelo Scozzina, y para la ocasión, los integrantes del Vía Crucis Formoseño por Postas, programaron una serie de actividades que comenzarán el sábado 9 y se extenderán hasta el lunes 11 de junio. Un comunicado de la diócesis señala que monseñor Scozzina "realizó su tarea pastoral con firmeza y constancia, con la sensibilidad de un corazón generoso, un hombre que supo amar a todos y hacerse amar por todos".
Doná a AICA.org
El 11 de junio de 2011 se conmemorará el primer aniversario de la muerte del primer obispo de Formosa, monseñor Raúl Marcelo Scozzina, y para la ocasión, los integrantes del Vía Crucis Formoseño por Postas, programaron una serie de actividades que comenzarán el sábado 9 y se extenderán hasta el lunes 11 de junio.

Algunas de las actividades, que tendrán lugar en la catedral Nuestra Señora del Carmen, serán el rezo del Rosario, la Santa Misa, una producción audiovisual del Vía Crucis formoseño y una muestra de fotos a cargo de la fotógrafa y cineasta formoseña Diana Quiroga.

También se llevará a cabo un concierto de música sacra, a cargo del director de música José Antonio Sosa Taboada; un espectáculo de danza, a cargo del ballet de la profesora Teresita Donkin, y la presentación del coro diocesano.

Al cumplirse el primer año de la partida de monseñor Scozzina, la comunidad formoseña lo recordará porque "realizó su tarea pastoral con firmeza y constancia, con la sensibilidad de un corazón generoso, un hombre que supo amar a todos y hacerse amar por todos", señala un comunicado de la diócesis.

El mensaje asegura que fue "un auténtico defensor de la vida, la familia y la moral, en un tiempo caracterizado por el relativismo ético, donde los valores humanos están seriamente cuestionados".

"En la figura de monseñor Scozzina, el Señor regaló a los formoseños un hombre profundamente humano, abierto a las realidades terrenas, hombre de Dios lleno de los dones del Espíritu Santo. Fiel a su compromiso escuchó y acompañó a su pueblo y lo guió en su caminar, procuró que todos los fieles de la provincia, tengan la luz de la Palabra y el pan de la Eucaristía para seguir el camino de Jesús", concluyó el mensaje. +