Jueves 25 de abril de 2024

Presentan una red interreligiosa de jóvenes porteños

  • 28 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 29 de mayo, a las 18.30, se presentará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) la Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), una entidad que nace con el apoyo de la Dirección General de Cultos del gobierno de la ciudad. La RIJBA es una red integrada por jóvenes de distintas religiones que tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro y acciones solidarias, culturales, ecológicas y cultuales.
Doná a AICA.org
El jueves 29 de mayo, a las 18.30, se presentará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) la Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), una entidad que nace con el apoyo de la Dirección General de Cultos del gobierno de la ciudad.

La RIJBA es una red integrada por jóvenes de distintas religiones que tiene como objetivo generar y promover un espacio de encuentro en el que, partiendo de valores comunes compartidos por las diversas tradiciones religiosas, se brinde un aporte a la sociedad por medio del diálogo constructivo y la acción concreta.

Los miembros de la red persiguen desarrollar acciones solidarias, culturales, ecológicas y cultuales. "Uno de los principales propósitos que persigue este espacio es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, siendo reflejo y testimonio de la fraterna convivencia que caracteriza a la ciudad", explicaron los integrantes, entre los que se hallan musulmanes, judíos, católicos, cristianos ortodoxos y de iglesias protestantes y budistas de distintos centros y corrientes.+