Miércoles 24 de abril de 2024

Presentan un libro sobre el pensamiento del Papa durante la pandemia

  • 25 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El libro "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? El Papa ante la pandemia", que será presentado el 27 de marzo, recoge momentos, enseñanzas y pensamientos del Santo Padre durante la pandemia.
Doná a AICA.org

En la tarde del 27 de marzo de 2020, el papa Francisco atravesó en soledad y bajo la lluvia la Plaza de San Pedro, para rezar por la humanidad ante la pandemia del Covid-19. 

A un año de aquel momento extraordinario, el libro “¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? El Papa ante la pandemia”, de Ediciones Encuentro, recoge su pensamiento, gestos y enseñanzas durante este año tan singular para el mundo.

El libro será presentado el sábado 27 de marzo a las 15 (hora argentina) con un diálogo online, moderado por Marta Isabel González Álvarez, que contará con la participación de monseñor Lucio Ruiz (Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede), Leticia Soberón (Asesora del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede), la hermana Xiskya Valladares (Pureza de María), la hermana Liliana Franco (Presidenta de la CLAR), Mauricio López (Secretario para Acción Pastoral CELAM y CEAMA) y Luis Libermann (Rector del Instituto Universitario del Aguabybek Saneamiento).

Será transmitido a través de la página de Facebook de AICA, y los canales de YouTube de iMisión y Religión Digital, entre otros.

En medio de una pandemia impredecible que golpeaba a casi toda la humanidad, el 27 de marzo de 2020 el papa Francisco convocó a la Iglesia, y en cierto modo al mundo entero, a levantar los ojos al Señor e implorar su ayuda y misericordia en un momento de gran aflicción. 

Lo que sucedió ese día fue algo simple y grande: un momento extraordinario de oración que unió al mundo y que produjo imágenes impactantes y dramáticas. En una noche lluviosa, con la Plaza de San Pedro desierta, un anciano de blanco rezaba en silencio y a solas delante de un Cristo milagroso y un ícono de la Virgen.

El libro conmemora aquel momento, recorriendo el itinerario realizado por el Papa en aquella memorable noche a través fotografías y textos. Además, recoge las principales enseñanzas de Francisco sobre la era del Covid-19, no solo para acompañar el camino del Pueblo de Dios en esta encrucijada, sino para contribuir a la reflexión sobre este tiempo de gracia para encaminarnos hacia una «nueva creación», porque «peor que esta crisis, es solamente el drama de desaprovecharla».+