Viernes 19 de abril de 2024

Preparan una "Navidad junto al río" en Paraná

  • 11 de diciembre, 2012
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La arquidiócesis de Paraná convocó a la feligresía local a participar de la primera edición de "Navidad junto al río", un encuentro de familias y comunidades que se extenderá hasta el sábado 22 de diciembre en diversas partes de la diócesis. Habrá concursos de maquetas, cancones navideñas, tarjetas artesanales y juegos. La culminación de estas actividades y la exposición de los trabajos tendrá lugar el sábado 22 de diciembre en el predio del anfiteatro municipal de Paraná, desde las 21. Con cantos, música y danzas se aguarda una nutrida presencia de la feligresía.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Paraná, que conduce espiritualmente monseñor Juan Alberto Puíggari, convocó a la feligresía local a participar de la primera edición de "Navidad junto al río", un encuentro de familias y comunidades que se extenderá hasta el sábado 22 de diciembre en diversas partes de la diócesis.

"Este año queremos celebrar y destacar los grandes tiempos litúrgicos que nos van marcando y guiando en el largo camino a la casa de Dios, a la que somos invitados a llegar para participar de la Gran Fiesta del Amor de Dios para con sus hijos", relataron desde la comisión organizadora.

La actividad frente al río Paraná propone un concurso de maquetas alegóricas a la fecha, una competencia de canciones navideñas y un certamen de tarjetas artesanales y tradicionales de este tiempo litúrgico. También se realizará un concurso de vidrieras, y ese sábado, las familias podrán participar del juego "En busca del Niño Dios" (similar a la "búsqueda del tesoro").

Para poder participar, las comunidades deberán retirar las bases del concurso y las fichas de inscripción en la secretaría parroquial de la catedral. El valor de la inscripción, dentro de las posibilidades, será de un alimento no perecedero, un juguete o golosinas.

La culminación de estas actividades y la exposición de los trabajos tendrá lugar el sábado 22 de diciembre en el predio del anfiteatro municipal de Paraná, desde las 21. Con cantos, música y danzas se aguarda una nutrida presencia de la feligresía.

Sentido de las actividades
La comisión organizadora se propuso colaborar con la vivencia de una Navidad más cristiana y sentida, lejos de las significaciones alejadas de la religiosidad.

"La Navidad no es solo comida, bebida, regalos, bailes y pirotecnias; también es celebrar la manifestación del Dios que es Amor en un Niño Real, y que en el transcurso de su Vida se irá amoldando a la Voluntad del Padre para entregar su Vida por Amor a todos los hombres, en el Sacrificio cruento de la Cruz, pero que se ha querido quedar entre nosotros en el gran y sublime misterio de Amor incondicional, como lo es la Eucaristía", expresaron los organizadores en un mensaje enviado a la comunidad. +