Jueves 28 de marzo de 2024

Preparan el día de la Virgen en Barracas

  • 4 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21-24 y el barrio Zavaleta (Osvaldo Cruz 3470), en Barracas, comenzó a preparar los festejos de la Inmaculada Concepción de María con una serie de encuentros preparatorios para la fiesta de precepto. El viernes 7 de diciembre se hará la entrega del pañuelo a los jóvenes scout y se celebrarán las segundas comuniones de los chicos de catequesis. El sábado 8, en tanto, se celebrarán misas y se realizará una caravana por las calles de la villa. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la misa central a las 20.
Doná a AICA.org
La parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21-24 y el barrio Zavaleta, en Barracas, comenzó a preparar los festejos de la Inmaculada Concepción de María con una serie de encuentros preparatorios para la fiesta de precepto.

El domingo 2 de diciembre, a las 9, tuvo lugar en la parroquia la primera misa del presbítero Christian Viña, quien fue ordenado sacerdote el viernes 30 de noviembre en la catedral de La Plata. El flamante sacerdote ofició su primera celebración eucarística en la comunidad a la que sirvió hasta fines de 2010.

Una hora más tarde, monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires, celebró la Eucaristía en la que se confirmó a un grupo de chicos del barrio.

En tanto, las celebraciones preparatorias continuarán este viernes 7 con una misa en la que se hará entrega a jóvenes scouts de sus pañuelos de exploradores. Más tarde, monseñor Sucunza volverá a oficiar misa para compartir las segundas comuniones de los chicos de catequesis.

Ese mismo día, desde las 20, comenzará una serenata a la Virgen y un festival folclórico en honor a la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay.

El sábado, día de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará una misa acompañada por música folclórica a las 8, y a las 9 se realizará una caravana con la imagen de María "por las calles y pasillos del barrio" que saldrá de Osvaldo Cruz 3470.

El sábado, a las 20, se celebrará la misa central de los festejos. En esta celebración, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, conferirá los sacramentos de iniciación cristiana a un grupo de adultos de la comunidad. +