Sábado 27 de abril de 2024

'¡Poner fin a la locura de la guerra!': Francisco reitera su llamado

  • 13 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Como cada miércoles, el Papa celebró la audiencia general en la Plaza de San Pedro y reiteró su petición por la paz. Hoy se cumplen once años de su elección como pontífice de la Iglesia Católica.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pidió, nuevamente, el fin de la “locura de la guerra” este miércoles, en su audiencia general en la Plaza de San Pedro. Al término de la catequesis, el pontífice no quiso dejar escapar esa oportunidad para reiterar su petición por la paz y por el cese de la guerra: “Por favor, perseveremos en la oración por todos los que sufren las terribles consecuencias de la guerra”. 

“Hoy -contó Francisco- me trajeron el rosario y el Evangelio de un soldado que murió en el frente. Rezó con él. Mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota”. 

En su saludo final a los peregrinos de lengua española, dijo también el Papa: “Pidamos al Espíritu Santo el don de sabiduría para que nos ayude a tomar decisiones y a ejercitar las virtudes, orientando nuestra vida por el camino del bien”. 

“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”.

Este 13 de marzo se celebran once años desde que comenzó el pontificado del Papa Francisco y es día de fiesta en el Vaticano, por celebrarse el aniversario de un sucesor de Pedro.+