Miércoles 24 de abril de 2024

Pompeo visita el Vaticano y reúne con el cardenal Parolin

  • 1 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Secretario de Estado estadounidense habló con su par en el Vaticano sobre China y otros conflictos que desangran al mundo.
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó esta mañana de la visita al Vaticano del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, en la que se reunió con su par en la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Paul Richard Gallagher, ministro de asuntos exteriores de la Santa Sede.

“En un ambientre de respeto y cordialidad”, durante unos 45 minutos, pudieron presentar sus respectivas posiciones sobre China y hablar de algunos de los conflictos que están desangrando al mundo, detalló Bruni.

El director de la Oficina de Prensa agregó que “también se habló sobre algunas zonas de conflicto y crisis, en particular el Cáucaso, el Medio Oriente y el Mediterráneo oriental”.
 
Como es sabido, en las últimas semanas algunas declaraciones del Secretario de Estado Pompeo en contra del Acuerdo Provisional firmado hace dos años por la Santa Sede y la República Popular China, habían provocado discusiones en los medios de comunicación.

La Santa Sede, como afirmó reiteradamente el cardenal Parolin, está decidida a proponer la renovación del acuerdo, todavía en forma provisional, subrayando su carácter genuinamente pastoral, con el único fin de asegurar que los obispos chinos estén en plena comunión con el sucesor de Pedro. +